Caso de éxito en PuestaPunto

Puestapunto PuestaPunto con el diseño e implementación de una estrategia de comunicación para más de 3,000 personas en dos meses, la cual mitigó los riesgos y maximizó las oportunidades derivadas del cambio en el esquema de compensaciones al personal, concientizamos sobre la situación de la industria y comunicamos de forma efectiva el proyecto insourcing como método de permanencia laboral, buscando así́ conservar en todo momento la armonía y la paz institucional.

Logros:

  1. Esperábamos un cumplimiento en la meta del 90% del personal comprometido con el nuevo esquema de compensación. Después de la intervención de PuestaPunto se sobrepasó la meta alcanzando un 98% del personal que aceptó el cambio.
  2. Transmitimos el plan de comunicación en dos meses, en los que logramos
    1. Más de 3,000 personas atendidas individualmente.
    2. Más de 285 sesiones programadas y llevadas a cabo en tierra y abordo.
    3. Más de 3,100 firmas de aceptación recolectadas.
    4. Más del 80% de las sesiones desarrolladas en un clima de armonía y aceptación.

Retos:

Creamos conciencia y reflexión sobre la situación general de la industria a más de 3,000 personas en 285 grupos de atención, exhortando a mantener sus fuentes de empleo y la estabilidad institucional.
  1. Promocionamos a Cotemar como una empresa de trato justo y comprometido con la permanencia de todos sus colaboradores.
  2. Generamos el mayor número posible de sesiones sin riesgo, a través de un diálogo correcto, trato digno, con información clara y personalizada para todos los colaboradores.
  3. Obtuvimos un cumplimiento por arriba del 90% del personal comprometido con su nuevo esquema de compensación en un periodo de dos meses.
No lo diga Hágalo

Diseño de la solución:

Diseñamos e implementamos una estrategia de comunicación eficiente para informar a más de 3,000 personas ubicadas en tierra y a bordo una reestructuración del esquema salarial para hacer a la empresa más competitiva y sustentable.

Me siento muy agradecido con la firma PuestaPunto ya que una vez más demuestra su profesionalismo y enfoque a resultados, mejorando la meta inicial de nuestro indicador. Felicidades por contar con personal puestapuntizado con estilo dinámico y alta capacidad de empatía con el personal involucrado en el proyecto.

Raúl Montemayor
Superintendente de Capital Humano COTEMAR Cotemar

Regresar