Caso de éxito en PuestaPunto

Puestapunto PUESTAPUNTO sensibilizar y comprometer en un solo día a más de 5,000 personas de nivel operativo sobre la importancia de su seguridad y de su vida para ellos mismos, su familia y para AOT PIPELINE, su empresa, a través de un taller con más de 90 instructores trabajando de manera simultánea en siete sedes del proyecto ubicadas a lo largo de la República Mexicana.

Logros:

  1. Impartimos el mismo taller en forma simultánea a 81 grupos a lo largo de México.
  2. Obtuvimos 37,600 HH de entrenamiento en un solo día.
  3. Entrenamos a 5,000 personas, las sensibilizamos y las comprometimos con su seguridad, su familia y con AOT PIPELINES.
  4. Esta intervención tuvo una influencia directa en los indicadores de seguridad, ya que después de la intervención, el indicador de SAA (Simple Atención Ambulatoria) mejoró en un 51%.
No lo diga Hágalo

Retos:

En menos de una semana tuvimos:
  1. Más de 70 instructores reclutados, seleccionados y contratados.
  2. Más de 100 instructores alineados y puestapuntizados.
  3. Más de 100 proyectores, bocinas, micrófonos y cables rentados.
  4. Material de taller preparado para más de 5,000 personas.
  5. Coordinación de la logística de entrega de materiales para los talleres en todas las ubicaciones del proyecto.


Recursos de comunicación limitados:
  1. Llevamos a buen término, los talleres en ubicaciones incomunicadas, donde no teníamos señal de internet, ni celular.

Diseño de la solución:

Diseñamos y ejecutamos la logística de reclutamiento, selección y alineación de instructores y de materiales de entrenamiento.
  1. Diseñamos una identidad propia, contundente, clara, amigable y empática con el personal involucrado en el proyecto que incluye logotipo, lema, templetes, personajes e ilustraciones.
  2. Desarrollamos contenidos alineados a la identidad del proyecto: presentación, manual, tríptico, evaluaciones diagnósticas y finales, guía instruccional, cronograma, material para dinámicas, lista de asistencia, encuesta de satisfacción.
  3. Impartimos un taller dinámico que concientizó a los trabajadores sobre la importancia de cuidar de sí mismos, así como conocer las consecuencias y daños personales o familiares que puede ocasionar un accidente, y la necesidad de crear un entorno de trabajo seguro para sus actividades.
  4. Dimos seguimiento a los resultados de los talleres a través de reportes por grupo y por región.

Gracias PuestaPunto por apoyarnos con un nivel de respuesta tan eficiente y con muy buena calidad en los servicios, así́ como, reconozco el gran trabajo de alineación del equipo de instructores, sin su apoyo hubiera sido más complejo conseguir este reto.

Julio Alves Duarte
HSE Manager AOT PIPELINE AOT

Regresar